jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: "La química secreta de los encuentros" de Marc Levy

Titulo: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y físico
Otros títulos del autor: Las cosas que no nos dijimos
Editorial: Planeta


Sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Experiencia:
Fue una manera un tanto rara la manera en la que Ana y yo nos encontramos con este libro….fue durante el último remate de libros del auditorio nacional, la verdad yo lo tomé porque me gustó mucho la portada (seamos sinceros, muchas veces es lo primero que nos llama la atención) y sip. La verdad no me súper encantó…en conclusión está bueno, pero no lo volvería a leer, al menos no pronto…. tal vez cuando llegue el momento lo haga y tenga una perspectiva diferente.
A mí al contrario de Mary a mí me agrado bastante, y aunque en algún punto se vuelve lento después de ese pequeño desfase se me facilito la lectura. En lo personal creo que no es de esos libros con los cuales dejas el alma y cada hoja está marcada por una frase y todo, siento que es más una de esas lecturas que sirven como puente para pasar de una lectura pesada a otra.

Lo que me gustó:
-Estambul; creo que no es un gran  spoiler (¿o si?) si lo consideran que si, mil disculpas jijiji. La cosa es que al menos más de la mitad del libro sucede en este lugar y sinceramente suena precioso. Eso está súper bien descrito y te enamoras por completo de la ciudad.

-Los personajes; no son malos y tienen una historia bien planteada aunque no te sorprenden mucho ya que son un poco comunes.

-La narración: Nuestra protagonista tiene un sentido del olfato demasiado desarrollado y en varias partes de la historia te relata algunos olores y combinaciones de estos, y les juro que es el primer libro que por medio del olfato (un sentido del que no se habla lo suficiente) me ha hecho recordar y/o sentir que he estado en ese lugar, siento que es de las cosas que más me encanto del libro, que jugando con la narración puede hacerte creer que percibes el olor y eso no se lee todos los días.

-La historia no se centra completamente en el amor como pareja, sino también entre amigos y familia. Después de varios libros que dejaron un hoyo en mi alma por culpa de amores desastrosos o triángulos amorosos, siento que este libro te ayuda a respirar un poco y sanar un poco esas heridas ya que no juega mucho con tus sentimientos es ese sentido.

Lo que no me gustó:
-El ritmo; se me hizo muuuuuuy lento. Tomo mucho tiempo para que pasara algo que me hiciera no querer soltarlo.

-Es predecible y no al mismo tiempo, es de esas historias que sabes lo que va a pasar pero sucede algo que te saca de onda y piensas que ya no va a pasar lo que tenías pensado pero al final pasa.

Es complicado hablar de un libro que te gusta, pero se me hace aún más difícil hablar de uno que no me gusto… No creo que haya libros malos, solo libros que no son para nosotros y este no fue para mí en este momento. Aunque si están buscando algo tranquilo que leer este es sin duda buena opción.


-Mary y Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...